miércoles, 2 de mayo de 2012

TRABAJOS PRACTICOS PARA ALUMNOS EXENTOS

4° AÑO



PRIMER TRIMESTRE:

1. QUÉ ES LA EDUCACION FISICA
2. QUÉ ES LA GIMNASIA?. DESARROLLE LA DIFERENCIA ENTRE GIMNASIA Y EDUCACION FISICA
3. GIMNASIA EN LA ESCUELA Y GIMNASIA EN EL CLUB. DEFINA CONCEPTOS Y DESARROLLE DIFERENCIAS


SEGUNDO TRIMESTRE:

1. PRIMEROS AUXILIOS: DEFINICION. DESCRIBIR CINCO SITUACIONES DE EMERGENCIA Y EL PROCEDIMIENTO A REALIZAR PARA CADA CASO.
2. SEDENTARISMO: QUÉ ES Y CUALES SON LAS CONSECUENCIAS. DESARROLLE AMPLIAMENTE
3. SISTEMA CIRCULATORIO: DESARROLLE DEFINICIONES DE: VENAS, ARTERIAS, ARTERIOLAS, CAPILARES, COMPOSICION Y FUNCION DE LA SANGRE


TERCER TRIMESTRE:

1. HANDBALL

A) MENCIONAR CINCO FALTAS QUE SE PUEDEN OCASIONAR EN UN PARTIDO Y SUS CORRESPONDIENTS SANCIONES
B) CUANTOS JUGADORES POR EQUIPO SE UBICAN EN LA CANCHA PARA UN PARTIDO OFICIAL?
C) DIBUJAR LA CANCHA NOMBRANDO SUS LINEAS Y MEDIDAS
D) DESCRIBA EL PASE SOBRE HOMBRO, DETALLANDO LA POSICION DEL BRAZO DE LANZAMIENTO Y LAS PIERNAS


2. VOLEY

A) CUANTOS JUGADORES POR EQUIPO SE UBICAN EN LA CANCHA PARA UN PARTIDO OFICIAL?
B) DIBUJAR LA CANCHA NOMBRANDO SUS LINEAS Y MEDIDAS
C) MENCIONAR CINCO FALTAS QUE SE PUEDEN OCASIONAR EN UN PARTIDO Y SUS CORRESPONDIENTES SANCIONES
D)DESCRIBA EL GOLPE DE MANOS ALTAS, DETALLANDO LA POSICION DEL BRAZO DE LANZAMIENTO Y LAS PIERNAS


3. EXPLIQUE CON SUS PALABRAS: TOLERANCIA, RESPETO, SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD, Y DISCRIMINACION





5° AÑO


PRIMER TRIMESTRE:


1. DESARROLLE AMPLIAMENTE LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE : FUERZA, RESISTENCIA, Y FLEXIBILIDAD
2. FUNDAMENTE EL DESARROLLO DE DICHAS CAPACIDADES Y SU IMPACTO EN EL CUIDADO DE LA SALUD
3.APARATO RESPIRATORIO. DESARROLLE

SEGUNDO TRIMESTRE:

1. RESUCITACION CARDIOPULMONAR. DESARROLLE

2. NUTRICION:

A) COMO DEBE SER UNA DIETA BALANCEADA Y LA IMPORTANCIA DE LA MISMA FRENTE A LA ACTIVIDAD FÍSICA
B) QUE COMIDAS O ALIMENTOS NO PUEDEN FALTAR EN LA DIETA DE UN DEPORTISTA, O PERSONA QUE REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA DE FORMA SALUDABLE
C) MICRO Y MACRO NUTRIENTES: DEFINICIÓN, DIFERENCIAS E IMPORTANCIA
D) GRAFIQUE LA PIRAMIDE NUTRICIONAL

3. SISTEMA OSTEO-MUSCULAR:

A) MENCIONE CINCO HUESOS DEL CUERPO HUMANO Y NOMBRE SU UBICACIÓN EN EL MISMO
B) MENCIONE CINCO MÚSCULOS DEL CUERPO HUMANO Y NOMBRE SU UBICACIÓN EN EL MISMO.
C) MENCIONE TRES ARTICULACIONES DEL CUERPO HUMANO, NOMBRE LOS HUESOS QUE LA CON FORMAN

TERCER TRIMESTRE:

1. DEPORTES:

A) ELEGIR UN DEPORTE DE CONJUNTO A ELECCIÓN
B) DEPORTISTAS ARGENTINOS MÁS DESTACADOS, EN EL ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL. NOMBRARLOS
C) MAYORES LOGROS ARGENTINOS EN ESE DEPORTE
D) NOMBRAR 10 REGLAS BÁSICAS DEL MISMO
2. EXPLIQUE CON SUS PALABRAS: TOLERANCIA, RESPETO, SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD, Y DISCRIMINACION






6° AÑO


PRIMER TRIMESTRE:

1. PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO. DEFINICION
2. CAMBIOS FISIOLOGICOS QUE PRODUCE LA ACTIVIDAD FISICA
3. SISTEMA AEROBICO Y ANAEROBICO. CARACTERISTICAS Y EJEMPLOS DE CADA UNO
4. REGULACION DE LA TEMPERATURA CORPORAL EN LA ACTIVIDAD FISICA

SEGUNDO TRIMESTRE

1. BULIMIA Y ANOREXIA. DESARROLLE
2. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RELACIONADAS A LA ACTIVIDAD FISICA. INVESTIGUE ACERCA DE 3 ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN MEJORAR O PREVENIR CON ACTIVIDAD FÍSICA (EJEMPLO: LA DIABETES) DESARROLLE
3. TABAQUISMO Y ADICCIONES. DESARROLLE

TERCER TRIMESTRE

1. TENIENDO EN CUENTA LOS PUNTOS DEL PRIMER TRIMESTRE, REALIZAR UNA SECUENCIA DE ACTIVIDADES CON EJERCICIOS FÍSICOS BÁSICOS, PARA REALIZAR 3 VECES POR SEMANA

2. MEDIO AMBIENTE:

A) QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE?
B) CUÁNTAS Y CUÁLES SON LAS FÁBRICAS QUE HAY EN TU LOCALIDAD?
C) QUÉ DESECHOS ELIMINAN AL AIRE O ARROJAN AL RÍO O ARROYO?
D) QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN?
E) CÓMO SE CLASIFICAN LOS RESIDUOS?
F) QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS DESDE NUESTRAS CASAS PARA AYUDAR A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE?
G) QUÉ ES LA CONCIENCIA ECOLÓGICA?

3. EXPLIQUE CON SUS PALABRAS: TOLERANCIA, RESPETO, SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD, Y DISCRIMINACION






FECHAS DE ENTREGAS:




1ER  TRIMESTRE: 5-6
2DO TRIMESTRE: 3-9
3ER  TRIMESTRE: 5-11





No hay comentarios:

Publicar un comentario